ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

sábado, 10 de enero de 2009

2008: Mi top 10, de lo que me tocó ver

No soy muy bueno haciendo esto de las listas, porque en lo personal tengo un poco de problema situando las películas entre su año en IMDB y el año en que se estrenaron en México y a veces no se decidirme cual tomar en cuenta, y muchas cosas por el estilo. Pero en fin, que mejor manera de empezar los posts del año con este, además de que la lista de mis películas favoritas que vi en el 2008, estrenadas en México me ayuda a darle un cierto cierre al año que pasó y abrir las posibilidades para este entrante 2009. (NOTA: Yo pongo los títulos en inglés o mas bien, los originales primero y luego en paréntesis los títulos en México porque usualmente odio como las nombran en este país). Sin mucho más preámbulo aquí están mis películas favoritas, estrenadas en México en el año 2008 (sin ningún orden en particular, bueno, la primera si):


1. The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche; 2008) Dir: Christopher Nolan
Reseña aquí


2. The Mist (Sobre-Natural, 2007) Dir: Frank Darabont

Reseña aquí

3. Iron Man (Iron Man: El Hombre de Hierro, 2008) Dir: Jon Favreau

4. REC (2007) Dir: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Reseña aquí

5. Before the Devil Knows You're Dead (Antes que el Diablo sepa que has Muerto, 2007) Dir: Sidney Lumet


Reseña aquí

6. American Gangster (Gangster Americano, 2007) Dir: Ridley Scott

Reseña aquí

7. Eastern Promises (Promesas Peligrosas, 2007) Dir: David Cronenberg

Reseña aquí

8. Rambo (Rambo: Regreso al Infierno, 2008) Dir: Sylvester Stallone

Reseña aquí

9. Taken (Búsqueda Implacable, 2008) Dir: Pierre Morel
Reseña aquí

10. There Will Be Blood (Petróleo Sangriento, 2007) Dir: Paul Thomas Anderson
He ahí la lista, menciones especiales a "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", a "Hellboy II: The Golden Army", "Quantum of Solace" entre otras por haberme entretenido mucho pero no haber podido entrar a la lista, y también a películas buenísimas como "Gone Baby Gone" y "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", ente otras, por haberse quedado en el limbo y por cuestiones temporales no haber podido entrar ni en esta lista, ni en la del 2007, aunque bien merecen sus lugares. Ya veremos con el 2009.


Saludos,
Sam Loomis

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agrada tu lista, bastante flexible. De acuerdo con la mayoria de las pelicula a excepcion de una que otra pero en general casi todas son de mi agrado. The mist a pesar de haberla visto traigo el gusanito de volverla a ver , incluso la tengo anotada en la lista de futuras compras.

Un saludo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La mayoría -salvo una que otra- me han gustado tanto como a tí, aunque unas cuantas se estrenaron en el 2007 en mi país.

Saludos ;)

john mcclane dijo...

Espero que hayas tenido unas felices fiestas!!

Tu lista me ha parecido bastante adecuada, aunque a mi gusto faltó "Wall-E".

Saludos!

Cecil B. Demente dijo...

De acuerdo con Fantomas, la Pixar se salió este año con Wall-Ed, y otra que recomiendo a los fans del género fantástico es "Let the right one in", que creo que es del 2007 pero estrenada en el 2008, para mi de lo mejorcito del año...

tokig dijo...

- Me agrada tu lista, aunque como dicen algunas son del 2007..tambien me hubiese gustado ver en l lista WALL-E y los Cronocrímenes..

saludos

Sam_Loomis dijo...

Pues como ya mencioné en el post, las películas son de las que se estrenaron durante el 2008 en México, y lamentablemente muchas de ellas fueron del 2007. En cuanto a las películas que han estado sugiriendo, no las he visto... planeo ponerle el ojo a "Let the Right One In" en cuanto pueda, al igual que "Los Cronocrimenes", en cuanto a "Wall-E" la terminaré viendo eventualmente, aunque el cine de animación no es uno de los que me interese...

¡Muchos Saludos a todos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy de acuerdo con tu lista en líneas generales, sobre todo con "The Mist", "Before the devils knows youre dead", "The Dark Night", "Rambo" y "Taken". También haces muy bien en destacar a "Gone Baby Gone", tremendo peliculón.
Saludos!

Mujer del Oasis dijo...

Me gusta tu blog...redactas muy bien...creo que esta noche aprendí mucho y gracias a ti...


Saludos Samy!!!

Anónimo dijo...

Impecable elección. No he visto REC, espero poder hacerlo pronto. Todas las demás, geniales.

Y las que vienen para el 2009: This is not the future my mother told me about... agárrate!

Saludos!

Normita.

Anónimo dijo...

Ahh no, es: this is not the future my mother warned me about... Bueno pues para haberlo advertido se lo tuvo que haber dicho, no? ajajaja pp Saludos!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Yo también bastante de acuerdo en todo. Quizás yo sustituiría alguna por "Quamtum Of Solace" que a mi si me gustó mucho. Pero desde luego esos dos primeros puestos son insustituibles!!

Saludos.

Lucksaw dijo...

Me agrada bastante tu blog, te importaria que intercambiasemos links?

Un abrazo!!

Rey Nova dijo...

Definitivamente es una lista muy bien hecha, son peliculas de mucho interés y de muchas virtudes que merecen destacarse. Sobre todo, es una lista muy sincera lo que la hace mucho mejor. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

La consegui en rlslog.net , hay buen material ahi, ahorita ando viendo la posibilidad de conseguir "waltz of bashir" que segun esto ya esta disponible.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

de acuerdo, mas o menos similar a mi lista

saludos

Anónimo dijo...

Saludos, que a sido de ti? ya hace rato que no escribes nada por estos rumbos.