ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

miércoles, 22 de julio de 2009

Masters of Horror: Reseñas Temporada 1

No soy un tipo que acostumbra ver series de televisión, la verdad en el sentido a darle seguimiento a programas que se transmiten una vez a la semana no me considero muy leal, las series usualmente no me atrapan porque es difícil para mí estar semana tras semana viendo como avanza una historia. Las series de televisión que me han gustado siempre son de esas que es una historia por episodio y listo, me refiero a las series de antología (aunque otras series de televisión también me han gustado como “The X-Files” y “Millennium”, etc.) Por ejemplo las series que yo prefiero y siempre me han gustado han sido en mi niñez (y aún ahora), “Goosebumps” (Escalofríos, en México), “Are You Afraid of the Dark?” (¿Le Temes a la Oscuridad?, en México) y también cosas más adultas como “The Twilight Zone” (La Dimensión Desconocida, en México), “Tales from the Dark Side” (Historias del Lado Oscuro, en México) y tal vez mi favorito, “Tales from the Crypt” (Cuentos de Ultratumba, en México) entre muchas otras series-antología de horror, ciencia ficción y misterio. Así, en el 2005 se lanzó una serie con un concepto creado por Mick Garris, director y escritor del género del horror, apadrinada por la cadena televisiva Showtime. Mick Garris, productor, escritor y director, creador de la serie "Masters of Horror"

El concepto de Garris es tomar directores famosos o ya con experiencia en el género del horror y hacer que realicen una historia de horror de una hora de duración (y me refiero a una hora completa, no 40 minutos con comerciales) más o menos creando una especie de medio-metraje de 60 minutos para cada episodio de la serie. La serie se llama “Masters of Horror” (Maestros del Horror, en México) Así, cada “episodio” o “mini-película” sería dirigida por un “maestro del horror” diferente. Y así la serie corrió durante dos temporadas completas, cada una contando con 13 episodios antes de mutar en algo diferente llamado “Fear Itself” que tuvo problemas de audiencia y una censura bastante fuerte ya que ahora el programa se televisó por televisión abierta y eso significa menos sangre y gore, nada de sexo y muy poco lenguaje altisonante. Pero en fín, recientemente terminé de comprar la colección de la primera temporada de Masters of Horror en DVD (la estuve comprando episodio por episodio, en su edición que fue lanzada aquí en México, ya que estaban bastante baratos) y ahora me dedicaré a volverlos a ver y escribir sobre ellos. Y uso ésta entrada como guía. He aquí la lista de episodios de la primera temporada (en orden de como vienen los volúmenes en DVD):

1.- “Cigarette Burns” (Quemaduras de Cigarro, en México) – de John Carpenter

2.- "Dreams in the Witch-House" (Pesadillas en la Casa Sombría, en México) – de Stuart Gordon

3.- “Incident On and Off a Mountain Road” (Incidente en una Carretera Perdida, en México) – de Don Coscarelli

4.- “Chocolate” (Tan Espeso como el Chocolate, en México) – de Mick Garris

5.- “Deer Woman” (La Quimera, en México) – de John Landis

6.- “Sick Girl” (Una Chica Perturbada, en México) – de Lucky McKee

7.- “Pick Me Up” (El Conductor y el Forastero, en México) – de Larry Cohen

8.- “Homecoming” (Cuando los Muertos Caminen la Tierra, en México) – de Joe Dante

9.- “Haeckel’s Tale” (Cuentos de la Cabaña Desolada, en México) – de John McNaughton

10.- “Jenifer” (Su Nombre es Jenifer, en México) – de Dario Argento

11.- “Dance of the Dead” (La Danza de los Muertos, en México) – de Tobe Hooper

12.- “The Fair-Haired Child” (El Niño del Sótano, en México) – de William Malone

13.- “Imprint” (Vestigios, en México) – de Takashi Miike

Así, en éste orden iré dándoles un nuevo visionado a cada uno de éstos episodios y reseñándolos mientras pasa el tiempo aquí en mi querido blog. Repito, uso ésta entrada como una tipo guía, ligando todas las reseñas de cada episodio aquí para cuando alguien se quiera referir a cualquier reseña de las que haya escrito, o cualquiera de la temporada una vez que ya estén todas listas, pondré un icono de “Masters of Horror” en un costado del blog para hacer referencia a esta entrada. Y… ¡Larga vida al género del horror!