ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

martes, 6 de marzo de 2007

Masters of Horror: Pelts (2006) - Pieles asesinas...

Acabo de terminar de ver, el episodio de la segunda temporada dirigido por Dario Argento, maestro del terror Italiano. El episodio se llama "Pelts" (traducido sería como Pieles de Animal). A diferencia de su entrega de la primera temporada, titulada "Jenifer", sentí que "Pelts" llevó la tensión un poco más lejos, mínimo en el sentido gráfico.
En lo personal, además de su episodio de la primera temporada, no he visto trabajo de Argento hasta la fecha, se que debería, pero es muy difícil de conseguir aquí. Tarde o temprano juzgaré una de sus "obras maestras" pero hasta ahora, solo tengo los episodios de Masters Of Horror.
La historia de "Pelts" se centra en Jake Feldman (Meat Loaf Aday), el dueño de un negocio confeccionador y vendedor de pieles, quién es contactado por el cazador Jeb "Pa" Jameson (John Saxon) para informarle que tiene un paquete de increíblemente bellas pieles de mapache, y está dispuesto a venderlas. Jake, obsesionado con una bailarina exótica llamada Shana (Ellen Ewuise), se imagina que podría seducirla con un hermoso abrigo de piel, y por fin la tendría. Cuando las pieles están en el poder de Jake, rápidamente pone a sus empleados a confeccionar un elegante y hermoso abrigo. Pero, lo que Jake no sabe es que los mapaches cuyas pieles ahora tiene, fueron atrapados en las tierras misteriosas de un vieja conocida como la Madre Mayter (Brenda McDonald) y ahora, la gente que entra en contacto con las pieles empieza a morir horribles y gráficas muertes. Argento maneja una historia que suena bastante descabellada sorprendentemente bien. "Pelts" tiene la atmósfera de esas películas un poco más viejas con historias descabelladas que se toman ellas mismas completamente en serio como los giallos italianos como "Don't Torture a Duckling", y otros filmes de Lucio Fulci, y me imagino que también de Argento como "The Bird With the Crystal Plumage". Considero a "Pelts" de Argento, superior a su previa entrada, "Jenifer" ya que como mencioné es más gráfica, más sexual, más interesante y la historia tiene una conclusión satisfactoria.
Las actuaciones de Meat Loaf Aday y el veterano del género John Saxon son muy bien recibidas. Creo que sus personajes estaban muy bien dibujados, aunque Saxon solo tiene poco tiempo en la pantalla. Ellen Ewuise también estuvo bien como la sensual stripper Shana. Los encargados de los efectos "gore" o gráficos, Greg Nicotero y Howard Berger hicieron muy bien su trabajo como usualmente lo hacen. Ellos son los encargados de los efectos de toda la serie de Masters Of Horror. En este episodio nos traen una cara arrancada, un cuerpo eviscerado, etc. y sin olvidar una escena de despellejamiento inolvidable. Ansío ver que traerá Argento para la tercera temporada de este interesante programa, (si es que hay tercera ya que no es completamente seguro, en el tiempo que escribo esto).
El DVD de "Pelts" es el primero en ser lanzado de los episodios de la segunda temporada, aunque es el episodio número 6. Definitivamente es una opción interesante para agregar a la colección, ya sea para fans de Argento o fans del horror. Fans del cine en general, tal vez sea mejor alejarse, ya que "Pelts" es una historia un tanto bizarra y gloriosamente gráfica y muy violenta, así que seguramente no podrá satisfacer todos los gustos.

4 comentarios:

rafo@yahoo.com dijo...

He visto la historia en la television y me agrado bastante la atmosfera de misterio, el extraño poder de las pieles y las horribles y sangrientas muertes que acontecen.
Tambien el hilo de la historia que es el ansia de el protagonista (Meat Loaf) por la sensualidad de la bailarina, que enloquece a cualquiera y como se llega al climax final de sangre y mutilacion.. exquisita.

Sam_Loomis dijo...

Una muy buena y torcidona historia de Argento.

Masters of Horror tenía potencial para explorar mucho más... lástima que lo cancelaron, claro después de ablandarlo y convertirlo en la serie "Fear Itself".

Saludos

Anónimo dijo...

Por casualidad alguien sabe qué artista (voz femenina) canta cuando aparecen las bailarinas en el minuto 5 de Pelts. No aparece ni en los créditos ni tampoco en los soundtracks oficiales de la serie

Unknown dijo...

Ok