ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

martes, 20 de marzo de 2007

Running Scared (2006) - Corre, Paul Walker, Corre

Que película acabo de ver. Se llama "Running Scared" (El Día del Crimen, en México) recuerdo haberme interesado bastante en ella cuando iba a ser lanzada en cines en USA, pero luego me la perdí cuando salió finalmente en los cines de aquí. Lo bueno, es que acabo de verla y realmente me gustó, contiene altos niveles de violencia, acción casi sin cesar, mucho lenguaje altisonante, una historia un poco descabellada a veces pero muy hiperactiva y efectiva. Escrita y dirigida por Wayne Kramer, hasta ahora no he visto nada de su otro trabajo, pero "Running Scared" de seguro me alentó a ver que mas puede ofrecer Kramer. Sentí ganas de salir a la calle, golpear personas, disparar algunas balas, y causar estragos en general, la película ciertamente tiene un nivel energético bastante poderoso. Mínimo hizo un buen trabajo en emocionarme, interesarme y obviamente entretenerme. La historia es la siguiente. Después de que una operación de compra-venta de drogas sufre un pequeño percance se le asigna una tarea al ampón Joey Gazelle (Paul Walker), tiene que deshacerse del arma con el que su compañero ampón Tommy Perello (Johnny Messner) mató a un policía corrupto. Joey está acostumbrado a esto, así que toma la .38 cromada y la pone en un compartimento que tiene en su sótano junto con otras armas. El problema es que Oleg (Cameron Bright) , el amigo de su hijo, se roba el arma y decide dispararle a su padrastro Anzor Yugorsky (Karel Roden). Ahora, Joey tiene que encontrar el arma, a Oleg, y deshacerse de toda evidencia que lo ligue a él y a sus compañeros a los asesinatos, ya que hay un policía corrupto llamado Rydell (Chazz Palminteri) olfateando por ahí. Ahora, Joey está en una carrera contra el tiempo para encontrar el arma, antes de que la encuentren, sus compañeros mafiosos, o la policía. La película opera con alto octanaje de violencia, y con una dirección bastante hiperactiva departe de Wayne Kramer hay todo tipo de cortes con destellos, cambios en la textura de la imagen, juega con luz negra, regresiones, bullet-time a la Matrix, etc. la película además de ser una montaña rusa en términos de historia, también es un festín visual sin duda alguna. Como ya mencioné, la película le brota sangre de todas partes, y yo me considero un gran fan de la violencia en el cine y esto me cayó como anillo al dedo. Vemos muchas balas perforar cuerpos, cráneos, golpes bastante fuertes y muchas personas mueren. Fantástico, simplemente. La película también tiene actuaciones muy competentes, Paul Walker, el actor principal tiene mi respeto como actor, no simplemete como figura, porque claro que me gustaron las películas de "The Fast and the Furious" donde él actúa en las dos primeras, pero aquí realmente sentí su personaje, realmente me dio algo para juzgarlo, y Walker realmente brilla a través de este tipo Joey Gazelle. La atractiva Vera Farmiga, recientemente de "The Departed" (Los Infiltrados) también hace muy buen papel como la no-tan-vulnerable esposa. El pequeño Cameron Bright, roba bastante cámara siendo el actor con el segundo crédito en la película, también hizo muy buen trabajo, y el siempre efectivo Chazz Palminteri hizo lo suyo aquí mismo como un policía que parece más capo de la mafia, que oficial de la ley. La película me entretuvo al 100% y se que muchas personas no tomarán en serio su historia ya que gira alrededor del arma perdida pero tiene algunas bifurcaciones un poco extrañas pero muy interesantes y muy divertidas. Debo recomendar con todas mis ganas un vistazo a "Running Scared" que está plagada de violencia, corrupción, lenguaje altisonante y una historia que no te deja ni parpadear. Me recordó a la magnifica "The Departed" por su intensidad, tono y gran capacidad para entretener. Son dos horas de pura diversión, este título es de seguro material para agregar a mi colección personal de filmes, estoy seguro que no pierde valor de entretenimiento después de verla varias veces. En fin, "Corran Asustados" a ver esta película.
"Dead guys tell no tales" - Tommy Perello

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have read so many articles on the topic of the
blogger lovers however this paragraph is
truly a pleasant piece of writing, keep it up.

Feel free to surf to my page cnatraining101