

La historia sigue a Chris Emerson (Tad Hilgenbrink) y su hermana menor, Nicole (Autumn Reeser) que recién se mudan a Luna Bay, un pueblo soleado y con una hermosa playa. Pronto, Chris y Nicole conocen a Shane Powers (Angus Sutherland) un surfista famoso que como lo hizo Chris, después de la muerte de sus padres, dejó el surf y desapareció. Shane lidera una banda de surfistas rebeldes que no hacen nada mas que causar problemas a la policía, surfear, y claro... matar gente y chuparles su sangre porque, como ya sabemos, Shane y su banda son vampiros. Pronto, Shane seduce a Nicole y empieza el proceso para convertirla en uno de ellos, ahora Chris, tendrá que solicitar la ayuda del experimentado cazador de vampiros Edgar Frog (Corey Feldman) para poder salvar el alma de su hermana y matar a Shane.
Para empezar, una secuela no tiene que tener nexos directamente con su filme predecesor para ser buena, usualmente es mejor que los tenga, y en "Lost Boys: The Tribe" hay un par aunque la historia no es lo suficientemente buena para sostenerlos o para explotarlos más. El nexo principal es el personaje de Edgar Frog que es interpretado de nuevo por un más maduro Corey Feldman, y la verdad, es la mejor parte de la película, porque es el único personaje que regresa y aparte de que une la primera y la segunda película, es el personaje más carismático de todos. El director P.J. Pesce trabaja con un libreto bastante genérico y que no da lugar para mucho, sabemos como va la historia desde que leemos la sinopsis y la historia toca cada cliché de una manera que no es divertida ni entretenida del todo. También es muy fastidioso el aroma que tiene a directo a DVD que plaga toda la película, ya que la producción se nota considerablemente baja y eso es algo que aunque vea muchas veces no suelo acostumbrarme, aunque cuando la película es buena lo dejo pasar porque es algo que los jugadores no pueden controlar, no creo que vayan a dar millones de dólares para este tipo de secuelas.
Tenemos un cameo interesante de Tom Savini, que me lleva a un aspecto bueno de la película, aunque "Lost Boys: The Tribe" sea una película muy violenta cuando las escenas gore llegan son tratadas bien, sin miedo a dejar la sangre escurrir, y especialmente me gusta que la película abrió con una de sus escenas más violentas, aunque después de ahí todo se vaya en picada en cuando a la violencia gráfica. El filme debería de haber tenido más escenas con los vampiros en su forma vampira y más sangre, pero eso ya es una petición personal. Los actores no fueron fenomenales, tenemos aquí a Tad Hilgenbrink que interpreta al héroe genérico, un chico sobreprotector de su hermana menor, Nicole interpretada por Autumn Reese que supuestamente tiene su personaje 17 años, aunque ella se vea bastante mayor. Nótese que el apellido de estos personajes es Emerson, al igual que Sam Emerson el personaje pricinpal del filme original de 1987, insinuando alguna conexión, se dice en la descripción de esta secuela que estos personajes son primos de Sam (que manera más blanda y simple de tratar de hacer nexos con el filme predecesor). Tenemos a Angus Sutherland, medio hermano de Kiefer Sutherland, quién interpretó a David, el vampiro jefe en la película original. Aquí, el otro Sutherland interpreta también al vampiro jefe, Shane, e intenta mucho evocar el misticismo y misterio que rodea al personaje de David en el primer filme, pero siento decir que Angus Sutherland falla, y no es nada más que un blando, serio y no muy amenazante antagonista. Como ya mencioné, Corey Feldman regresa a interpetar a Edgar Frog, causando las mejores escenas del filme ya sea simplemente por la nostalgia de ver a este personaje regresar, mejor hubiera sido que fuera en una mejor secuela.
Hablando lo más imparcialmente posible, tratando de deslindar un poco a esta secuela del primer filme, y olvidando que "The Lost Boys" de 1987 es un ícono de culto, podemos decir que "Lost Boys: The Tribe" es una película de vampiros medianamente entretenida, mediocremente actuada, producida y dirigida, pero eso va normal entre el mercado de cine directo al formato casero, aunque claro, como en todas partes, se encuentran joyas que pasan desapercibidas. Lo malo es que "Lost Boys: The Tribe" no está a la par de su filme predecesor y ni siquiera tomando en cuenta los bajos estándares de filmes directos a DVD. Si hacen una parte 3, espero que encuentren una manera de hacer funcionar mejor a este concepto y de inyectar algo nuevo y refrescante, o si no... que paren de una buena vez.



"Who ordered the stake?" - Edgar Frog