ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

domingo, 18 de febrero de 2007

Rest Stop (2006) - Mejor sigue manejando...

Me llaman mucho la atención los filmes que tratan el tema del asesino en la carretera, o un tipo misterioso en un carro imponente acosando gente tipo cintas como "Joy Ride", "Jeepers Creepers" (en parte), "Highwaymen", etc. De pronto me topo con este pequeño filme independiente llamado "Rest Stop" (traducido es "Parada de Descanso") escrita y dirigida por John Shiban, un cineasta desconcido por mi. El filme trata sobre un acosador en la carretera, me interesó y sin leer mucho sobre ella decidí verla.

La historia trata sobre Nicole Carrow (Jaimie Alexander) que se va de Texas a vivir a California junto con su novio Jess Hilts (Joey Mendicino) en el camino llegan a una parada de descanso en una carretera que "no está en el mapa". Nicole entra al baño a hacer sus necesidades y cuando sale, no está ni el auto, ni Jess. Nicole no tarda mucho en darse cuenta que no es una broma, y trata desesperadamente de conseguir ayuda, pero no hay nadie cerca. Por si fuera poco, hay un tipo misterioso merodeando en un pick-up amarillo, acosándola y dándole a entender que él es el responsable de la desaparición de su novio.
Se que "Rest Stop" no es famosa, ni se exhibió en cines, ni nada, osea que tiene un presupuesto humilde, pero una de las fallas de la película que más me disgustó fue que se sentía demasiado independiente, demasiado barata. Claro, mis respetos al director John Shiban por haber hecho lo que pudo con un prespuesto apretado, pero... mas que en los aspectos técnicos, "Rest Stop" se siente muy amateur por las actuaciones mediocres de sus actores principales. Jaimie Alexander no funcionó para nada como nuestra "final girl" o víctima principal. Sus expresiones se veían forzadas y su actuación no me llamó nada la atención. El poco tiempo en pantalla de Joey Mendicino tampoco ayudó. Una sorpresiva aparición del actor juvenil Joey Lawrence como un oficial de policía me hizo reír bastante, y al parecer fue el que entregó la mejor actuación aunque muchas de sus líneas sonaban cursis y muy cliché.
La historia de película tomó un par de giros inesperados a lo sobrenatural, de pronto nos dan a entender a la audiencia que hay un fantasma... o ¿Nicole está viendo visiones? eso no me gustó para nada, deberían de haberse quedado con el formato original, sobre el loco asesino acosando a una víctima en una parada de descanso.
Estoy seguro que John Shiban le agarró sentido a estos giros raros de la historia, y aplaudo su ambición pero, siento que no dejaron nada, y no sirvieron para nada.
Por otra parte, la película tiene elementos que me gustaron, como cuando muestran un poco la "guarida" del antagonista y sus métodos de tortura. Aunque la película no es muy violenta si se ven un par de cosillas interesantes, y ese líquido rojo espeso fluye bastante seguido. Podemos apreciar perforaciones con un taladro, como le cortan la lengua a un pobre cabrón, un buen balazo en la cabeza... y otras sorpresitas.
En fin, John Shiban se lanzó a hacer un filme de horror efectivo y más o menos lo logró, escogió un subgénero muy interesante, pero las restricciones de presupuesto, talento actoral y un libreto un poco disperso le impidieron crear una película completamente satisfactoria... espero su próximo intento en el horror.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi esta pelicula un dia en la noche en el HBO era tarde y me provoco un poco de miedo lo admito pero la pelicula "rest stop" la encontre un desastre como pelicula.
A pesar que yo sabia a lo que me enfrentaba pero crei que iva hacer algo mas como "hostel"(traducido al español hostal) que igual es una pelicula mala pero fiel a su genero.En esta pelicula me llamo una parte la atencion y me quede meditando sobre una ecena cuando la protagonista se sube a una casa rodante y descubre que la conduce una familia de locos y que atras de la casa rodante se encontraba un deforme con una camara de fotos , no se si lo hicieron para rellenar o por que era un elemento importante de la historia.
Es verdad que las actuaciones son malas pero la protagonista era la tipica mujer hermosa ue apArece en las pelicula de terror y eso al espectador le gusta por lo menos eso es lo unico que disfrute de la pelicula esa candente protagonista.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Hace tiempo budco e nombre de una pelicula.
Se trata al principio de una persecucion de un carro de llantas grandes detras como si fuera de un demonio que persigue a unos jovenes en la autopista, (desierto,desolado.
Luego llegan a un motel donde encuentran a los pobladores mutilados vivos, todos eran asi.
Despues el hombre del carro les persigue por algo.
Por favor si saben el nombre de la peli pasanme la voz. Les agradecere muchisimo. Mandar a david_net99@hotmail.com

Anónimo dijo...

Se llama Monster Man