“Piranha 3D” se ambienta en Lago Victoria, Arizona un pueblo cuyo apogeo claro es en la época de Spring Break donde miles de jóvenes se pasan a emborrachar y degenerarse en la playa durante una semana de desenfreno. Después de que un terremoto submarino crea una fisura bajo el lago, una raza de peligrosas pirañas ya extintas son liberadas al lago donde los vacacionistas se encuentran poniendo en peligro a todos. Así, la Sheriff del pueblo, Julie Forrester (Elisabeth Shue) junto con un sismólogo enviado para estudiar la grieta (Adam Scott) tendrán que darse a la tarea de averiguar exactamente de donde vienen éstas brutales pirañas y de advertirle a la gente que no se meta al lago. Al mismo tiempo su hijo, Jake (Steven R. McQueen) quién debería estar cuidando en casa a sus dos hermanos pequeños, en una rara cadena de sucesos se encuentra a bordo de un bote acompañado de un par de actrices porno y su pervertido promotor Derrick Jones (Jerry O’Connell).Debo decir de una vez que “Piranha 3D” no es una buena película, no lo es, pero siendo lo que es, un filme sin ninguna pretensión de grandeza, seriedad o nada que se le parezca, su honestidad y esfuerzo por entretener se le agradece, y la verdad el filme es un rato muy divertido. Primero lo malo, los efectos CGI no son del todo satisfactorio en muchas escenas ya que se ven demasiado falsos y distraen en un par de escenas. Esa queja es probablemente la única que le puedo poner a “Piranha 3D” tomando en cuenta lo que el filme es y quiere hacer. Fuera de eso la película nos muestra cuerpos femeninos desnudos al por mayor, muchísimo gore hecho en su gran mayoría con efectos prácticos y una historia que nos entretiene. La violencia desmedida y grosera de la película es de sus mejores atributos, ya que esa escena de la comilonga a los turistas fue larga, obscena y muy divertida. De verdad que me pareció que el equipo de efectos prácticos en la película fue definitivamente efectivo, ya que el gore, los desagarres y los desmembramientos causados por las pirañas se veían brutales, reales y ayudaron a que el filme entretuviera más.
Los actores cumplieron su parte bien, Elisabeth Shue fue una female lead sólida, al menos para éste tipo de filmes y Adam Scott fue blando y no muy memorable como para dejar huella, pero no molesta como el heroico sismólogo. Steven R. McQueen fue de lo peorcito del elenco ya que claramente se ve que NO tiene 17 años y me pareció que ponerle en el spotlight del héroe fue un error garrafal de la película. Jerry O’Connell interpreta a una parodia de Joe Francis, el creador de “Girls Gone Wild” en un personaje llamado Derrick Jones quién es el dueño de “Wild Wild Girls”, O’Connell hace lo que puede pero su actuación simplemente se nota exagerada y demasiado genérica. Ving Rhames también aparece aquí opacado por mucho tiempo en pantalla de personajes menos interesantes, o menos badass aunque la escena de la propela de la lancha le dio su tiempo para brillar. Caben mencionar que el cameo de Richard Dreyfuss (claro, estrella de “Jaws”) fue muy apreciado, al igual que podemos ver al actor/director Eli Roth también mostrándose por unos momentos como el anfitrión de un concurso de camisetas mojadas. Lo que más disfruté fue la inclusión de un tremendo Christopher Lloyd como Goodman, un experto en peces quién es el encargado en explicarnos que tipo de bestia es con la que se enfrentan los personajes.Al fin de todo, “Piranha 3D” es comida rápida, sabrosa y momentánea. El filme se disfruta muy bien si se sabe el tipo de película que va uno a ver y con eso en mente debo recomendarla, sin antes aclarar que no es nada muy memorable y que Alexandre Ajá es capaz de hacer filmes realmente estremecedores y mucho más efectivos que esto. Espero que regrese al horror más en la línea de “The Hills Have Eyes” o “Haute Tension”.
“The first bite draws blood… the blood draws the pack!” - Goodman
8 comentarios:
Pues sabía perfectamnte lo que iba a ver, y de hecho iba con ganas, pero me pareció una basura intragable.
Cada minuto de esta película da vergüenza ajena. Lo único salvable son un par de secuencias, como el ataque en masa o la escapada del yate. Lo demás es verdaderamente lamentable.
Saludos ;)
Yo le encontré cierto carisma en su casposidad, aunque como menciono no es nada del otro mundo y Ajá es capaz de filmes mucho más efectivos. Aún así, para mi fue mucho mejor que "Mirrors" y la disfruté bastante.
¡Saludos!
Uff q decir...a mi me la recomendaron y creo q una peli de terror q no da miedo alguno es al menos cuestionable por mas guarra q sea.Sabia lo q iba a ver pero igual no me movio un pelo.Tenes razon es mejor q mirrors pero Aja viene patinando feo,me quedo con Rob Zombie lejos.Saludos desde Argentina y gracias por tu trabajo.
Solo me gusto la parte con Elizabeth Shue y el cientifico, lo demas esta demas, bueno excepto las chicas encueradas, las pirañas se ven terribles en 3D, y lo del hijo de la sheriff tambien esta asqueroso.... un 6 de 10
Anónimo: Si, "Mirrors" fue mala, y de Rob Zombie, no me quejo aunque Ajá tiene mucho talento, a mí me encantó su versión de "The Hills Have Eyes". Gracias a ti por comentar.
Zombidromo: Concuerdo contigo aunque yo no la vi en 3D, pero el elemento del hijo de la Sheriff fue fácilmente lo peor de la película.
¡Saludos a ambos!
Si The Hills Have Eyes es fenomenal,increible y la tengo en mi coleccion!!pero creo q Aja es como Rodriguez un director muy irregular o te dan un caño asesino ej:The Hills,Alta Tension,Sin City,From Dusk o en mi opinion malas como Mirrors,Piranha,Once Upon..pelis a mi parecer muy vacias de sentimiento,pasion o como quieras llamarlo...en fin es una sensacion mia y creo q siento q desperdician su talento.Saludos Loomis
Muy buena reseña, estoy bastante de acuerdo con lo que se dice, la lastima es que no hubieran hecho un guión más convincente, al final, acaba siendo una pelicula que ves más por los efectos especiales y las muertes curradas, podía haber dado mucho más de sí, un saludo ;)
Pues coincido contigo, ésta película me llamó la atención simplemente por ver el gore y la destrucción causadas por éstas pirañas. Fuera de eso, casi todo lo demás es desechable.
¡Saludos!
Publicar un comentario