ATENCIÓN

Queridos lectores,

Este espacio a evolucionado a algo un tanto diferente, los invito a que me continúen leyendo en mi nuevo blog, titulado Totally Unrated 2.0

Saludos y hablemos de cine.

martes, 12 de junio de 2007

Vacancy (2007) - El Motel del Snuff

Finalmente vi el efectivo thriller titulado "Vacancy" (Vacante, traducido) recuerdo cuando oí noticias de este filme, en los tiempos que la actriz Sarah Jessica Parker aún estaba relacionada con el proyecto. La sinopsis de una línea que había fue lo suficiente para atrearme a la película. En USA se estrenó en el mes de abril, y yo no he visto rastros de ella aquí en tierra Azteca pero gracias a la ayuda del todo-poderoso internet ya cumplí mi deseo de darle un vistazo y debo decir que el thriller si es efectivo. Las mentes creativas detrás del filme no me suenan para nada, el director se llama Nimrod Antal y tiene otro par de películas pero ni siquiera las conozco, y el escritor del libreto, Mark L. Smith tiene un proyecto antes llamado "Séance" del cual nunca había oído pero suena interesante. Aún así juzgando por esta cinta, estaré al pendiente de Nimrod Antal y Mark L. Smith. El próximo proyecto de Antal está calculado para el 2009 y se llama "Armored", suena bastante bien, ya veremos que pasa. Pero por ahora me pondré a hablar un poco sobre la película en cuestión, el thriller llamado "Vacancy". Primero, la historia: David (Luke Wilson) y Amy Fox (Kate Beckinsale) son un matrimonio Californiano no muy feliz, viajando en carretera para una fiesta familiar, mientras van discutiendo por trivialidades en el camino, son víctimas de un cliché de película de suspenso/horror y su auto se detiene debido a problemas mecánicos. Pronto ya se encuentran hospedados en la suite de luna de miel en el cochino y mal atendido Pinewood Motel que es administrado por un tipo extraño llamado Mason (Frank Whaley). Pronto David descubre unas cintas VHS encima de la videocasetera del cuarto y ya que en la televisión no hay nada más que estática decide ver una y es una cinta snuff (supongo que sabemos que snuff son torturas/asesinatos reales filmados en video), rápido la quita y pone otra y también es una cinta snuff, y así sucesivamente. David se da cuenta que el cuarto donde están filmadas es el mismo cuarto donde están hospedados. Momentos después, David se da cuenta que hay cámaras escondidas en el cuarto y que él y Amy son los protagonistas de una nueva cinta snuff. Como mencioné previamente, "Vacancy" es un thriller efectivo, es corto con solo 80 minutos de duración, es conciso y muy intenso, esta película va al grano. Mark L. Smith no escribió una historia del todo original ya que la película tiene bastantes clichés y algunos fallos en la trama pero son cosillas que se perdonan dado que el filme es muy entretenido y te tiene al borde de tu asiento, y no es nomás por decir, realmente la tensión no se disminuye una vez que comienza. Los personajes eran pocos y se sienten reales, o al menos no fueron figuras de papel recortadas como los imbéciles soldados que protagonizan "The Hills Have Eyes 2" (El Despertar del Diablo 2, en México). El diálogo se siente fresco y bien escrito, yo disfruté el intercambio de palabras entre los personajes, además, a mi me encantan las películas que tratan sobre personas normales que se desvían de su camino y se encuentran en una situación peligrosa/aterradora, etc. y tienen que escapar, la mayoría de las veces esto ocurre en un transcurso de una noche o un día. Por eso soy muy fan de películas como "Wrong Turn" (Camino Hacia el Terror, en México), "The Hills Have Eyes" (El Despertar del Diablo), "U-Turn" (Camino Sin Retorno, en México), etc. etc. La dirección de Nimrod Antal no fue muy sobresaliente que digamos, simplemente apunta y dispara aunque si contiene un par de buenos efectos como la visión-cámara de las que se encuentran dentro del cuarto y un par de buenos ángulos que hay en el filme, también me encantó la secuencia de los créditos y título del principio. Las actuaciones fueron bien hechas, el actor Luke Wilson conocido usualmente por roles cómicos o no muy serios, debutó bastante bien en este thriller y al menos yo si le veo madera como para perseguir roles un poco mas desafiantes que simplemente salir en cintas como "My Super Ex-Girlfriend" (Mi Super Ex-Novia). Sus emociones fueron bien entregadas, fue carismático y estoy seguro que la audienca está de su lado, al igual que con la más experimentada Kate Beckinsale quién usó bien su acento gringo falso y también fue efectiva como la clásica mujer que tiene que pelear contra su aterrador antagonista(s) en películas de horror. Frank Whaley, es muy buen actor, lástima que hace tiempo que no lo veo en una buena película, él lo hizo muy bien aquí como el excéntrico gerente del motelucho Pinewood, sus líneas me dieron bastante risa y su presencia agraciaba el filme, muy bien hecho. Estoy seguro que mucha gente no le va a ver muchos aspectos interesantes a "Vacancy" y pasará desaprecibido entre muchas otras películas, pero yo casi puedo garantizar que cualquier persona, sea fan del cine de suspenso o no, o fan del cine en general, que quiere entretenerse un rato, "Vacancy" cumple su cometido al 100%. Si tiene algunas fallas en su historia y en un par de escenas estaremos gritando a la pantalla "¿Porque no hacen esto?" o "¿Porque hicieron eso?", y si, tal vez el final sea un poco abrupto y nos deje viendo hacia todos lados preguntándonos si el filme realmente acabó pero no me importó, todo es parte del show. Debo recomendar a "Vacancy" con todas las estrellas que le pudiera dar, y con mis dos pulgares arriba, y todas esas cosas. No lo hago porque sea un filme perfecto, una obra maestra y la piedra angular del cine de suspenso por venir, sino porque es un pequeño thriller intenso, efectivo y muy, muy entretenido. Yo me la pasé muy bien.
"If we stay here... we're gonna wind up like all of them" - David Fox

No hay comentarios.: